Publicidad

Alhaurín de la Torre apoya los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU


El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en su última sesión ordinaria una propuesta para mostrar el “compromiso firme” de la institución con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a fin de conseguir la completa aplicación de la Agenda 2030, de acuerdo con la cumbre de la Asamblea General de la ONU del 25 de septiembre de 2015. La moción contó con el respaldo de todos los grupos (PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Alhaurín Despierta) e incluía un acuerdo para poner en marcha un plan de acción en el marco del Plan Estratégico de Alhaurín de la Torre para cumplir dichos objetivos en Alhaurín de la Torre.

El texto apuesta asimismo por autorizar al alcalde, Joaquín Villanova, a firmar los documentos que sean necesarios para la adopción de estos acuerdos e impartir formación sobre los objetivos de desarrollo sostenible tanto a la ciudadanía como a las distintas áreas municipales para favorecer su difusión y promoción. En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel López, anunció la próxima puesta en marcha de un foro con el nombre de 'Pensar tu ciudad', y que comenzará con debates en el mismo salón de plenos protagonizados por los estudiantes de bachillerato de Alhaurín de la Torre, con la moderación de la responsable de la fundación Ciedes.

La llamada Agenda 2030 se inspira en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración del Milenio, el Documento Final de la Cumbre Mundial de 2005 y la Declaración sobre el Derecho al Desarrollo. Contiene 17 objetivos de aplicación universal y 169 metas en las esferas de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.