Publicidad

El Málaga y el Barça, los contrarios de esta Liga


A dos meses del final de la temporada 2017-18, se van ya marcando las tendencias principales de la Liga Santander que empezó en agosto. El torneo antes del mundial suele ser particular, pero este año se respetaron más o menos los pronósticos de principios de temporada.

El Fc Barcelona es primero en solitario y acaricia ya el título número 25 de su historia. Por otro lado, el Málaga Cf se encuentra último en la tabla y su salida del pozo parece imposible. El club cuyo propietario es el jeque catarí Al Thani ha entrado en una espiral de malos resultados en los últimos años ya ha pasado a rozar las semifinales de Champions League a estar prácticamente condenado a bajar a Segunda División. De hecho, en el último partido jugado en la Rosaleda hace unas semanas, los boquerones han sido doblegados por el líder blaugrana con un contundente 2 a 0, enésima demostración de que la caída es imparable.

Tras este partido, el conjunto andaluz pudo empatar 0 a 0 contra el Celta en Balaídos, evitando que el equipo con el mejor pasador del campeonato, el danés Pione Sisto, y con uno de los principales goleadores de la Liga, Iago Aspas, pudiese marcar. Tras ganar en la ida por 2 a 1, el Málaga ha vuelto a encontrar una satisfacción bajo forma de resultado contra los gallegos, que están ahora a mitad de tabla y sin prácticamente objetivos de cara al final de temporada. El equipo malagueño, que ha cosechado solamente tres victorias y 5 empates en los 29 partidos disputados hasta ahora, lleva la barbaridad de 61 puntos de retraso al Barça, confirmando la tendencia negativa de la primera parte de temporada. Un abismo que subraya la gran diferencia entre los grandes y los pequeños en el campeonato español, donde el bache entre los poderosos y los humildes es cada vez más grande. Con las miras ya puestas en el futuro, el Málaga intentará hacer hincapié en su cantera para poder volver cuanto antes a Primera División.

La estadística más asombrosa de todas es, sin duda, la de los goles. El Barcelona ha encajado tan solo 13 goles hasta ahora, mientras que el Málaga ha sido capaz de anotar apenas 16 dianas. Y es que el equipo andaluz no es la peor defensa de la Liga, pero es terriblemente falto de atino en el ataque, como bien demuestra la poca forma de sus delanteros. No es casualidad que los mejores marcadores blanquiazules, el Chory Castro y Diego Rolán, hayan anotado solo 3 goles por cabeza. Una miseria. Todo lo contrario del Barcelona, el mejor ataque del torneo con 73 goles cosechados en total por el equipo del actual Pichichi, Messi, con 25 dianas.

Hace tan solo una temporada el Málaga bloqueaba al Barça en casa en un partido terminado 0 a 0 después de una exhibición estelar de Kameni. Y hace tres años le ganaba en el Camp Nou con gol de Castillejo. Tiempos demasiados lejanos, definitivamente.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.