Publicidad

Docentes del CEIP Manuel Fernández de Churriana obtienen dos sellos nacionales de calidad eTwinning


Durante el pasado curso escolar 2015-2016 un grupo de alumnos de primaria del CEIP Manuel Fernández, guiados por su profesora-tutora Eva García Navarro, trabajó en dos proyectos internacionales en la plataforma eTwinning: “Let’s learn together” y “Mascot diaries”.

Ambos proyectos han sido galardonados recientemente por el Servicio Nacional de Apoyo de eTwinning con un Sello de calidad, destacando su excelencia.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha realizado una visita al centro educativo para felicitar al equipo docente por estos galardones que “avalan el buen trabajo que han realizado en el ámbito de la enseñanza de los idiomas en contextos reales de comunicación, del uso responsable de la tecnología y de la innovación educativa”.

Del mismo modo, ha destacado “la implicación del profesorado que desarrolla estos proyectos que son muy motivadores para el alumnado y constituyen una excelente herramienta para la mejora de su aprendizaje”.  

El proyecto “Let’s learn together” se desarrolló con alumnos de 6 a 12 años, con  socios de 5 países: Grecia, Italia, España, Polonia y Turquía y tenía como objetivo conocer mejor la cultura de los socios. Para ello se propuso crear un club internacional de amigos por correspondencia.

El otro proyecto, “Mascot Diaries”, fue un trabajo colaborativo entre alumnos de 8 y 9 años de un centro de primaria de Antony, en Francia, y el CEIP Manuel Fernández de Churriana. Consistía en intercambiar las mascotas de clase durante todo el curso escolar, y compartir experiencias y conocimientos sobre las familias, la ciudad y el país de cada centro socio.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.