Publicidad

PP: El PSOE sigue sin dar respuesta a las preguntas formuladas en pleno


(PP Torremolinos) El pleno municipal celebrado esta mañana y correspondiente al mes de septiembre, se ha vuelto a caracterizar por la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno, al que el Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos le ha tenido que recordar que legalmente los ruegos y las preguntas se pueden formular de una manera oral el mismo día del pleno, aunque las respuestas se realicen posteriormente por escrito.

El Grupo Municipal de los Populares, ha presentado una moción para la denominación de una calle del municipio con el nombre de “Cristo Salvador”, en consideración a la comunidad cristiana de la localidad. Dicha moción presentada por Margarita Del Cid, portavoz de los populares de Torremolinos, ha sido aprobada con las abstenciones de los grupos de Costa Del Sol Sí Puede Tic Tac y Ciudadanos, mientras que Izquierda Unida ha dejado clara su negativa.

Por otro lado, Encarnación Navarro, anterior Concejala de Educación, ha presentado una moción dirigida a mejorar asuntos referentes a la materia de Educación de los centros escolares de Torremolinos. Moción que, después de un receso, se ha decidido trasladar al pleno municipal del mes de octubre, con motivo de la posible participación en la elaboración de la misma, de todos los demás partidos políticos.

Entre las peticiones que incluía la moción presentada por Encarnación Navarro se sumaban las instancias a la Junta de Andalucía a la construcción, tanto de un centro escolar en la zona de Torremora, como de un instituto en los aledaños al CEIP Atenea. Así como ampliación en las plazas de comedor y la inclusión del sistema bilingüe en todos los centros públicos de la localidad.

Finalmente, el Concejal y anterior portavoz del grupo de los Populares, Ramón Del Cid, trasladaba al pleno varias preguntas relativas a los Fondos Europeos FEDER, que recientemente han sido denegados a Torremolinos por falta de puntuación dentro del proyecto presentado por el equipo de gobierno.

Ramón Del Cid ha hecho partícipe a la corporación municipal de las dudas que en estos momentos asaltan a los vecinos de Torremolinos referentes a la falta de disponibilidad económica para llevar a cabo proyectos tan importantes como la peatonalización de la Plaza Costa Del Sol, que iban a ser financiados con esta inyección económica.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.