Publicidad

El PSOE exige que el Ayuntamiento ponga en marcha el programa formativo contra los abusos sexuales a menores aprobado en enero


La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha exigido hoy que el Ayuntamiento ponga en marcha de forma inmediata el programa formativo contra los abusos sexuales a menores aprobado en el mes de enero por unanimidad a petición del PSOE. Así, Gámez ha denunciado que el equipo de gobierno del PP permanece “impasible” mientras los casos se acumulan en la asociación Redime, quien atiende a estas víctimas en Málaga, ya que son cada vez más y la situación está provocando que no puedan atender a más personas. 

 

“No podemos perder más tiempo ante esta terrible realidad que afecta al 23% de las niñas y al 17% de los niños en nuestro país. Las cifras de los diferentes informes nos obligan a que pongamos en marcha inmediatamente todos los instrumentos posibles, también desde la administración local. Los socialistas ya lo alertamos el pasado mes de enero cuando presentamos la moción que aprobaron todos los grupos, incluido el PP, y en estos días las noticias vuelven a poner el foco en una situación horrible demasiado invisible todavía”, ha dicho. 

 

La portavoz ha recordado que desde el Grupo Socialista se solicitó que durante el año 2016 se desarrollara un programa formativo para profesionales que desempeñan su labor en el ámbito socio educativo o que se atendiera también a menores y familias en el Ayuntamiento de Málaga, programa que solicitaron igualmente aplicar a la Policía Municipal, aplicado a la detección y atención ante situaciones de abuso sexual a menores.

 

Además, desde el PSOE pidieron que en el presente año se pusiera en marcha una campaña de información y sensibilización orientada a la prevención, para evitar la aparición de nuevos casos de abusos a menores así como la inclusión en las escuelas de padres y madres municipales un bloque temático específico orientado a la sensibilización y formación sobre el desarrollo de una sexualidad saludable y prevención de situaciones de riesgo, según ha señalado María Gámez.

 

Finalmente, la portavoz socialista ha denunciado que el alcalde y el equipo de gobierno del PP “incumplan reiteradamente” aquello que el pleno municipal aprueba, más aún en asuntos tan sensibles como el del abuso sexual a menores. “Todas las fuerzas son pocas para luchar contra esta lacra horrible, y no nos cansaremos de recordar que el ayuntamiento tiene poner todos los medios disponibles para que este problema desaparezca cuanto antes”, ha concluido.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.