Publicidad

Los grupos de izquierdas reiteran que De la Torre ya tiene decidido privatizar Limasa y le instan a reunirse


Los tres grupos de izquierdas en el Ayuntamiento de la capital, PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente, han vuelto a acusar al alcalde, Francisco de la Torre (PP), de "mentir" en relación con el futuro de Limasa, considerando que ya tiene decidida la privatización del servicio de limpieza. En este punto, han criticado que el regidor no se haya reunido aún con ellos cuando, sin embargo, la fecha límite para decidir el futuro modelo es mediados de julio.

Así lo han expresado este martes en rueda de prensa Begoña Medina (PSOE), Juan José Espinosa (Málaga Ahora) y Remedios Ramos (Málaga para la Gente), quienes han criticado que "con la oposición ni una palabra", ha trasladado el edil de la agrupación vinculada a Podemos.

A su juicio, "es muy acertado que se reúna con los trabajadores, pero no que no lo haga con la oposición porque la decisión afecta a la ciudad, al erario público". "Al alcalde se le olvida que ya no tiene mayoría absoluta", ha subrayado el viceportavoz de Málaga Ahora, advirtiendo, no obstante, de que "no vamos a parar hasta que nos escuche y se reúna con nosotros".

Espinosa ha calificado de "tomadura de pelo" el actual proceso, en el que el alcalde está manteniendo reuniones con el comité de empresa. "Sus planes privatizadores han estado ahí desde el minuto uno", ha alertado.

Ha considerado que, en cada encuentro y ante la "disposición" del comité de empresa a negociar, "De la Torre pone una nueva excusa". En este punto, ha opinado que no es necesario ningún informe de la Dirección General de la Función Pública para determinar cómo se podría llevar a cabo la incorporación al ámbito municipal de la plantilla de Limasa, ya que ésta se regiría por el Estatuto de los Trabajadores y no por el Estatuto Básico del Empleado Público.

En la misma línea se ha pronunciado la edil socialista Begoña Medina, quien ha hecho hincapié en que el "objetivo" de De la Torre no es otro que "privatizar" Limasa.

En este punto, ha defendido, como también hacen los trabajadores, la municipalización de Limasa, en tanto que permitiría "un ahorro, una mejor gestión y una mayor transparencia", y ha advertido de que "nos jugamos mucho".

Para la viceportavoz de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, la situación actual es "esperpéntica, engañando a los trabajadores y no reuniéndose con los grupos municipales". "El alcalde miente, miente y miente en un tema tan serio como es este servicio básico", ha indicado.

La edil de la coalición de izquierdas ha cuestionado que "pretenda dar una nueva vuelta de tuerca a los trabajadores cuando en realidad ya tiene prácticamente ultimado el pliego para la privatización".

COMPARECENCIA DEL ALCALDE EN LA COMISIÓN

Por otra parte, la concejala socialista ha recordado la comparecencia del alcalde que han solicitado los tres grupos de izquierdas para la próxima comisión de investigación de Limasa, que tendrá lugar el 15 de julio.

Según Medina, el alcalde, como presidente del consejo de administración de la empresa mixta Limasa, tiene que explicar "mucho", pero sobre todo lo relativo a ese acuerdo societario al que llegó con la parte privada, que tiene el 51 por ciento del accionariado, y que ha sido un "fracaso".

Un asunto en el que "la transparencia deja mucho que desear", ha denunciado, lamentando, igualmente, que "a lo largo de estos años se haya presionado mucho a los trabajadores, focalizándolo todo en ellos".

En suma, la concejala del PSOE ha opinado que se trata de un servicio que "le viene grande" al equipo de gobierno, con un pliego que "no responde a las necesidades de la ciudad".

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.