Publicidad

El Museo Revello de Toro celebra una jornada de puertas abiertas por el 90 cumpleaños del pintor


El Museo Revello de Toro celebra este viernes el 90 cumpleaños del artista malagueño con una jornada de puertas abiertas en su horario habitual, de 10.00 a 20.00 horas.

Los visitantes podrán contemplar de manera gratuita las creaciones en el género del retrato, el bodegón, las figuras femeninas, los carteles de fiestas, y los dibujos que atesora el museo que lleva el nombre de Félix Revello de Toro, que este año celebra su sexto aniversario.

Además, se ofrecen visitas guiadas sin previa inscripción a las 12.00, 13.00 y 19.00 horas, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Revello de Toro, natural de Málaga, comenzó su andadura artística desde muy temprana edad, ya que con tan sólo ocho años realizó un dibujo tomando como modelo al Cristo de Mena.

Más tarde, en 1943, fue becado por el Ayuntamiento de Málaga para comenzar sus estudios en la Academia de San Fernando de Madrid, lugar donde pintó los 15 Misterios del Rosario para la Cofradía de la Sentencia.

Posteriormente, en 1950, finalizó sus estudios artísticos con Premio el Extraordinario y el Premio Pérez Madrigal. Más tarde, en 1951, viajó a Italia con la beca Carmen del Río, donde amplió sus estudios en la Academia de Bellas Artes de España en Roma.

Tras una larga trayectoria artística, con exposiciones en diversas ciudades de la geografía nacional, entre los premios y reconocimientos otorgados destaca la llave de la Ciudad de Barcelona, en 1956. Entre las últimas actuaciones del artista está, en 2004, la inauguración de la exposición antológica 'Revello de Toro, una vida dedicada a la pintura' en el Museo Municipal de Málaga y también en 2005 fue distinguido por la Agrupación de Cofradías de Málaga con su Medalla de Oro.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.